jueves, 19 de julio de 2018
Año 2009 Valencia. Nuestra primera ciudad europea
Valencia es una ciudad que significa mucho para nosotros. En 1998 fue la primera ciudad europea que conocí, cuando viajé para recibir un curso de dos meses sobre emprendimiento, momento donde nació la red Motiva. Además fue la primera ciudad de Lor también, cuando llegó en 2009 a visitarme y devolvernos juntos, después que yo estuve dos meses de estancia de investigación por mi tesis doctoral.
La primera vez que llegué a Valencia llovía a cantaros. Una tormenta de verano decían ellos. Recuerdo estar en el Ausias March viendo como llovía junto con la delegación de argentinos que también iban al mismo curso. Por su parte Lor llegó un mes de mayo de 2009, sola, viajando por Venezuela, haciendo trasbordo en el aeropuerto de París. Yo tenía miedo que no lo lograra, primera vez, sola y en un aeropuerto como el parisino. Que alegría cuando llegó!!, y que susto pues llevaba mascarilla y estabamos en lo mejor de la gripe aviar...jeje.
Una vez juntos recorrimos varias ciudades. Por supuesto Valencia. Su ciudad antigua, rodeada por el río Turia, o lo que queda de él. Su ciudad moderna, coronada por la Ciudad de la Artes y las Ciencias.
De Valencia recordamos su mercado, la plaza de la Virgen y la del Ayuntamiento. La catedral, el Miguelete. Su bella estación de trenes. La ruta caminando desde el centro hasta la Universidad de Valencia, pasando por el estadio (el Mestalla). Aunque somos poco de playa también había que visitarla, por ahí anduvimos de igual manera.
Le pregunto a Lor que recuerda y a su mente vienen cosas como los árboles de color vino, los altos árboles de hojas picudas parecidas a las de maple, la primera noche que durmió escondida en mi habitación, el supermercado chino (jeje), la tienda Ale Hop, el restaurante mediterráneo detrás del Corte Inglés.
Ya han pasado los años, este blog decidimos empezar a escribirlo en 2018, ya hemos estado otras veces en Valencia, con lo cual posiblemente nuestros recuerdos y memorias se entremezclan, pero siempre recordaremos a Valencia con un especial cariño.
En mi caso además, tengo muy buenos amigos allí, lo cual hace que sea un lugar más especial.
No tenemos muchas fotos de esa vez, incluso creo que son mías de los días que llegué antes por mi estancia.
Al fondo la estación de trenes
La emblematica Ciudad de las Artes y las Ciencias
La plaza de la Virgen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario