Desde Barcelona volamos a Praga, una noche de tormenta en una línea aérea low cost. No sabíamos si la empresa existía...jaja. Además, el vuelo se atrasó tremendamente. Por dicha el taxista era de la misma línea aérea y nos esperó.
El hotel era un hostal pero súper, el Mosaic House, una de las mejores habitaciones en las que nos hemos hospedado. No estaba céntrico, eso sí, tocaba caminar hasta el centro. Pero la calidad lo compensaba. Aunque según datos de Lor tan solo eran 1.2 kilómetros.
Praga es una ciudad muy linda. Con su plaza central y su famoso reloj, con la ciudad vieja y la nueva, con sus callecitas estrechas. Conocida como la París del Este o la ciudad de las mil aguas , es una ciudad muy turística. Recordamos también el puente de Carlos y la plaza de Wenceslao.
Otras cosas que nos vienen a la memoria, bueno la de Lor, son la torre de pólvora, las marionetas, la casa danzante, la callejuela de oro y su casa 19, el barrio de los judios y su estatua de Kafka, la colina de petril con su torre Eiffel en miniatura. La división entre las ciudades vieja y nueva, los candados y los pintores del puente de Carlos. En Praga usamos el tranvía para ir de la ciudad vieja a la nueva y visitar el castillo, el cual estaba cerrado. En Praga visitamos un curioso rincón de Malastrana que era un mural dedicado a Lennon. Ahí mismo en Malastrana visitamos la iglesia del divino Jesús de Praga.

De las cosas que aprendimos fue la dura y triste historia moderna de este país. Pasaron de ser invadidos y dominados por los nazis a los sovieticos. Incluso nos decían que aún hoy en día persisten ciertos ámbitos entre la gente mayor, como por ejemplo cuidarse mucho de lo que hablan en público. Además vimos un gueto de los judios, otra parte oscura de su historia.
Nuestra cena romántica y alegórica fue un plato de cerdo, en un restaurante ubicado en un sótano de un restaurante cerca del hotel. Además Lornita se acuerda los gyros junto al reloj de Praga. Además Lornita compró muchos zapatos, algunos de ellos aún están con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario