sábado, 8 de septiembre de 2018

Julio 2011. Barcelona nos atrapó !!


En julio 2011 yo tenía que ir a defender mi tesis doctoral a Valencia. Así que aprovechamos y nos fuimos de paseo... La memoria nos falla un poco, no logramos recordar cómo viajamos...casi estamos seguros que yo me fui unos días antes y Lor llegó después, un día antes de la defensa.  Defensa a la cual no pudo asistir...porque se enfermó. Cuando íbamos bajando el ascensor de la residencia Damian Bonet se sentía tan mal que decidimos mejor que se quedara. Así que fui solo a defender. Todo salió muy bien. 

Cuando regresé ya se sentía mejor, entonces nos fuimos a comer pizza a Dominos.  Ahí nació pizza locura. Después de tres días sin que ella pudiera comer lo logramos y se curó...

Cumplida mi misión académica nos fuimos a Barcelona. Qué linda ciudad!!. Yo ya había estado en Barcelona con Erick. Esta vez con Lorna nos dedicamos a caminar la ciudad. Usamos el bus turístico, nos bajamos en muchos lados y conocimos mucho. En uno de los trayectos quedó perdida la gorra del cietec...jeje.

Barcelona es una ciudad que reúne historia, tradición y modernidad. Recordamos las ramblas, el monumento a Cristóbal Colón,  el pequeño pueblo español, la sagrada familia,  el nou camp. Además por supuesto el encantador barrio gótico .

Algunos sitios que Lor recuerda visitamos en esta ocasión fueron la iglesia del Tibidabo, la casa   Batllo, el barrio Sants (donde anduvimos buscando una panadería...).

A Barcelona primero  llegamos por una noche al hotel Lloret Ramblas, luego fuimos a Praga y retornamos por dos noches más al hostal Fernando  en Barcelona. 

Barcelona fue la ciudad donde Lor le tomó más miedo a salir de noche. Por dicha, unos años después se le pasó... Parte del miedo era por la cantidad de gente en las ramblas, los vendedores ambulantes , hasta llegó a compararlas con el paseo de los turistas...

Otra anécdota catalana fue que estuvo embarazada como dos días...jaja.  En realidad un enredo de fechas nos llevó a estar convencidos,  por varios días, que realmente podía estar embarazada.

Luego volveríamos a Cataluña, años más tarde con papi, mami y Maru. Pero esa visita juntos fue muy bonita y aunque guardamos pocos recuerdos concretos, sentimos una especie de convencimiento de haberla pasado súper bien. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario