Miércoles 6 julio 2022. Llegamos al aeropuerto al mediodía, entramos a la zona vip y a las 5.45pm partió nuestro avión Avianca. Toda la familia completa y los suegros del Nene. Esa noche nos recibió el guía Elio, nos trasladamos a Antigua y cenamos en el Mono Loco donde vimos al Cartaginés quedar campeón nacional. Estuve pegado a la transmisión de Teletica hasta las 4.30 am.
Jueves 7. A las 5 am salimos hacia el IRTRA, viaje de 4 horas y poquito. De una vez entramos al primer parque que consiste de juegos mecánicos. Ahí estuvimos el resto del día y fuimos luego a cenar. Hasta el momento ha sido un mito lo de que Guatemala es muy barata, los precios están muy similar a Costa Rica.
Viernes 8. Día de parques. Lor y yo por la mañana fuimos al parque Xejupub que es una mezcla de atracciones mecánicas, de agua y una granja en el medio de una selva. Muy bonito. Después hacia mediodía nos reunimos con el resto de la familia en el parque Xocomil que es de atracciones acuáticas. En ese usamos piscinas, toboganes y un simulador de mar con oleaje. En la noche cenamos en La Hacienda dentro del IRTRA.
Sábado 9. En la mañana disfrutamos de la piscina del hostal con toboganes. Luego traslado a Antigua y en la noche cena en San Martín y BK.
Domingo 10. Tour en la ciudad de Antigua. Fuimos al centro cultural español, al mercado de artesanías, catedral y calles céntricas. Almuerzo en Campero. Luego cena en Madre Tierra.
Lunes 11. Iniciamos visitando el zoo. Muy bonito con bastantes animalitos. Luego nos trasladamos a ciudad de Guatemala para visitar el centro histórico, una peatonal y la catedral. Almorzamos en San Martín y luego cerramos en ciudad Cayalá. Casi atropellamos a un motociclista.
Martes 12. Fuimos al lago Atitlan en barquito. Bonito paseo, visitando pueblitos pequeños a la vera del lago. Las vistas cuando uno va bajando por la carretera son impresionantes. Visitamos San Juan y Santiago. Regresamos tarde al hotel. Cenamos en Rincón Suizo.
Miércoles 13. Traslado a ciudad de Guatemala , nos quedamos en el Oakland mall. El hotel muy bonito. Cenamos comida griega, más o menos. Y jueves muy temprano volamos de regreso.
Anécdotas: papi lo desnudó un baldazo de agua en el parque Irtra. Varios tuvimos covid aunque muy tenue. Los precios son como en Costa Rica. Los suegros del nene fueron con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario