En 2012 volví a mi querida Argentina y Lor por primera vez la visitó.
Nuestra agenda incluyó dos congresos, Alafec (del 9 al 12 de octubre) en Buenos Aires y Motiva (16-17 de octubre) en Mar del Plata, además de un paseito a Bariloche. Nos la pasamos espectacular...

Arrancamos en BsAs. Nos hospedamos en el Catalinas Suites, ubicado en la avenida Tucuman. Estando en Bs As yo iba al congreso mientras Lor conocía la ciudad, en algunos casos como parte de la delegación de acompañantes de Alafec. Allí fuimos a los sitios emblemáticos de la ciudad, como los barrios de La Boca, Caminito, San Thelmo, Palermo, Puerto Madero, microcentro; visitamos monumentos y plazas como Plaza de Mayo, el Obelisco, La Bombonera y recorrimos sus calles y avenidas como la 9 de julio, Santa Fe, Lavalle, Corrientes, entre otras. Cuando no estuve en congreso caminamos mucho.
Recordamos las empanadas, los asados, la pizza. En BsAs, donde volvimos un par de veces entre visitas a Mardel y Bariloche, visitamos también a mi amigo Juan Federico y su esposa. Lor visitó el Tigre y como parte de Alafec fuimos a una cena-show de tango.
Nuestro siguiente destino Bariloche. De los sitios mas lindos que hemos visitado. El hostal Aitue, ubicado en una zona peligrosa, por la cantidad de cholaterías según nos dijo el taxista camino del aeropuerto, fue nuestro lugar de hospedaje. Un pequeño pueblo con maravillosos paisajes montañescos es Bariloche. Ahí caminamos bastante pero además hicimos un hermoso tour por el camino de los 7 lagos, que es en barco y recorre parte de la ruta para cruzar de Argentina a Chile por la parte de la patagonia. De Bariloche recordamos por supuesto sus chocolates, las pequeñas tiendas de souvenirs y dulces, al amigo de Lor, el perro Patón, y ese aire romántico que encierran esos destinos.
De vuelta a Bs As dormimos una noche allí para después desplazarnos a Mardel, vía autobus. Ibamos al XII encuentro Motiva. Reunión de amigos en una bella ciudad también. Allí fue Lor quien turisteó más. Además, saludamos a viejos amigos que conocía de mis tiempos de estudiante. Mardel es una ciudad turística, de las favoritas por los argentinos. El encuentro Motiva se llevó a cabo de forma muy exitosa, recordamos con especial cariño la cena-obra de teatro que nos dedicaron así como una salida nocturna a un barcito especial de tangos. Muy autoctono me pareció a mi.
Finalizado el Motiva volvimos dos noches a BsAs para despedirnos de ella, nos hospedamos esta vez en el hotel Salles, ubicado muy cerca del Obelisco por la 9 de julio.
De nuevo a caminar, conocer, comer rico, en fin la dura vida del viajero...
Sin dejar de sentir cierto aire de nostalgia, que recuerdos diría mi papá!!, volvimos de este hermoso viaje, cargados de lindos recuerdos y como diría Sabina, "Buenos Aires me mata".