Sábado 15. Arribamos a BsAs a las 6am. A las 10 ya instalados nos fuimos a caminar pero el clima estaba muy caliente...40 grados casi. Nuestro hotel el O2 estaba en calle Junin 357 muy cerca de la avenida Corrientes. Entonces caminamos sobre dicha avenida parando en el Obelisco para fotos así como en la calle Florida para refrescarnos. Molidos por el calor y la noche en el avión nos fuimos al hotel. Mientras Lore, Naty, ma y pa dormían Lor y yo tomamos en la otra dirección de Corrientes hasta llegar al mall del Abasto. Luego en la noche fuimos sin papi a Guerrin la famosa pizzería. Muy buena!! Y nos cayó aguacero de regreso al hotel

Domingo 16. Este día fue dedicado a la estancia don Silvestre. Muy bonita experiencia. Recogida en el hotel, recibimiento con empanadas, tour cabalgando (Lor y yo no) y en carreta, almuerzo con show de canto y baile, show de destrezas caballisticas y merienda antes de volver fue la agenda. De camino nos quedamos en Recoleta donde recorrimos la feria, fuimos a la iglesia y comimos helados en Fredo. Luego volvimos al hotel en Uber. En la noche Lor y yo a Guerrin nuevamente a comer empanadas en la barra.
Lunes 17. Hoy usamos el bus turístico parando en Bosques de Palermo para caminar alrededor. Luego paramos en el paseo de la historieta, estadio La Bombonera y Caminito. Caminamos sobre la calle Defensa en San Telmo y del estadio a Caminito. Fue un día muy fresco no como el de ayer súper caluroso. En la noche cena opipara en el café Los inmortales.
Martes 18. Arrancamos el día desayunando en el café Tortoni. Lindo lugar!! De ahí caminando visitamos los siguientes lugares : plaza Mayo y casa Rosada; catedral, Puerto Madero (fuimos hasta donde solía ir con Pato y Julio, el BK de Madero pero hoy es un MacDonalds)... Después del consabido cono para poder usar el baño seguimos caminando hasta llegar a la calle Florida donde gastamos el resto del día haciendo compras. Luego de almorzar en un típico café restaurante (lomito con papa) nos fuimos al mall galería Pacífico y de ahí al hotel vía Uber. Siento que el día rindió mucho.
Miércoles 19. Traslado de BsAs a Iguazú. Tocó madrugar para tomar vuelo de aerolíneas Argentinas hacia Iguazú. Casi lo perdemos!! Por dicha nos adelantaron en la fila. En algún momento estuve maquinando si tendríamos que pasar a un viaje por tierra con carro rentado. Llegamos al hotel Saint George, muy bonito, y luego en la tarde hicimos el bus turístico. No fue la gran cosa pero nos permitió tener una panorámica general de la ciudad. En la noche cena en el restaurante Aqva, regular la carne. Iguazú es una ciudad pequeñita, muy calurosa y que pareciera depender del turismo. Con una fuerte influencia guaraní tiene ese aire de ciudad pequeñita turística con la vibra de muchas culturas y nacionalidades que se cruzan.
Jueves 20. Visita a las cataratas del Iguazú. Iniciamos el día con nuestro guía JuanJo quien nos llevó primero al sendero superior. Vistas panorámicas muy bonitas. Luego los seis decidimos hacer el tour de aventura en el bote. Esta parte es espectacular, nos "metieron" a la catarata literalmente. Luego de ese tour fuimos a almorzar y después hicimos el sendero para llegar a la garganta del diablo. Ahí nos mojamos de nuevo, aunque no tanto como el anterior, pues es el sendero que llega junto a la caída de agua. En esos tramos utilizamos el tren ecológico. De Juanjo escuchamos leyendas, información de plantas, animales y buenos tips para los trayectos. Volvimos al hotel, y antes de descansar para cenar, fuimos por un smootie. La cena fue en un lugar recomendado por el nene... el restaurante con el árbol en el medio... Para recordar papi metiéndose a las duchas al aire libro, con ropa completa, para refrescarse antes y después del sendero de la garganta del diablo...eso creemos le costó un resfriado.
Viernes 21. Como no podíamos ir a cataratas del lado brasileño nos ofrecieron algunas opciones y tomamos la de hacer una caminata estilo senderismo en un parque municipal, la experiencia Mboay. Es una iniciativa de turismo rural. Partimos del hotel a las 8am. Fue una linda experiencia, caminamos un sendero con cierto grado de dificultad, Naty y Lore quedaron en el camino y papi ni siquiera fue. La caída es una poza en términos ticos, ahí descansamos y regresamos para tener un almuerzo medio típico. Ese día a Lor le cayó mal el pollo... En la tarde volvimos temprano al hotel e hicimos el tour en bote por la triple frontera, pasando debajo del puente de Tancracio...después caminamos a los tres hitos, del lado argentino. Volvimos al hotel para cenar en el mismo lugar de la noche anterior, pero más liviano...hehe