El día 1 martes 18 de febrero llegamos a las 5 pm. Un vuelo muy placentero por Interjet. Alquilamos un apartamento por Airbnb en Colonia Roma sur. Muy buena opción. La ayuda de otra amiga, Cynthia, del Fluency Challenge fue súper valiosa.
Ya venimos con tours listos y el primer día fuimos a buscar los tiquetes para las luchas libres...jeje. Además caminamos un poco, buscamos tacos para Sonoko pero terminamos comiendo campesinas y enchiladas.
De vuelta en el apartamento planificamos el siguiente día y a dormir.
Día 2 Centro Histórico y Coyoacán a la casa de Frida Khalo. El día 2 miércoles 18 fuimos al centro histórico e hicimos un tour a pie por el centro recorriendo el zócalo, la antigua ciudad de Tenochtitlan, la catedral y posteriormente por la calle peatonal Madero hasta llegar al Palacio de Bellas Artes. De ahí tomamos el metro para ir a Coyoacán donde visitamos la casa museo de Frida kahlo. Después nos fuimos al mercado central de Coyoacán donde almorzamos. Cerramos de noche cenando algo rápido en el apartamento y conversando con Sonoko.
Día 3. El 19 de febrero nuestro tercer día fue de pirámides. Fuimos en excursion con Civitatis. Salimos muy temprano de la zona Rosa. Fuimos a la ciudad Teotihuacán, subiendo las 3 pirámides, la primera que olvidé su nombre, la del sol y la de la luna. Además recorrimos la calzada de los muertos y algunas casas de la ciudad. Aprendimos que esta ciudad de los dioses no era Azteca, sino Olmeca. Fue eregida muchos años antes que los Aztecas. Luego almorzamos para volver a la zona rosa. Después del tour caminamos un buen rato recorriendo 4 rotondas o glorietas como la Cibeles, el Ángel caído, Diana la cazadora y otra. La caminata fue hasta llegar a Polanco donde cenamos pizza en Dominos. Volvimos en metro pasamos a un supermercado muy cerca del apartamento.
Día 4 viernes 20 de febrero. Arrancamos con un tour a pie por la Roma y Condesa. En ingles con un guía bueno, quien daba mucha información aunque el de Lor en español todo lo contrario... caminamos 2 horas. De ahí nos fuimos caminando a los bosques de chapultec buscando el museo de arqueología. Antes paramos a almorzar ahí cerca y luego si entramos y en dos horas recorrimos la mitad del museo. Es enorme. Desde ahí en uber con mucha presa de por medio nos fuimos a las luchas libres, show entre acrobacias y lucha, que realmente enciende a muchas personas. Cerramos cenando ligero en el apartamento al cual volvimos a llegar via uber.
Día 5 sábado 21 de febrero. Desayunamos en un puesto callejero y luego fuimos a Xochimilco acompañados de Jackie la amiga de Cynthia. Hicimos el tour en los barquitos llamados Trajineras. Luego nosv juntamos con su novio Juan para almorzar en el Mercado Roma, al estilo de los mercados gastronómicos modernos. Hablamos mucho con ellos. Ya de noche nos dejaron en el apartamento para nuestra última noche en México.
Domingo 22 de febrero Día 6.
Temprano a las 6pm nos despedimos de Sonoko y tomamos un Uber hacia el aeropuerto. Vuelo con Interjet muy bueno y puntual, a pesar que nos habían comentado que tenía mala fama al respecto.
El libro que leí fue Los investigadores salvajes de Roberto Bolaño.